HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El Gran Premio de Gran Bretaña se queda en F1 hasta 2034
8 febrero 2024 La Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario hasta 2034 inclusive tras una prórroga de 10 años con el promotor Silverstone y su propietario, el British Racing Drivers' Club (BRDC).

El nuevo acuerdo entre las tres partes hará que el circuito de Northamptonshire entre en su novena década, después de haber albergado el primer Gran Premio de F1 en 1950.

Una gran cantidad de nombres famosos de la F1 han tomado la bandera a cuadros en Silverstone a lo largo de 74 años de competencia, desde Giuseppe Farina en 1950 hasta Max Verstappen en 2023, mientras que Lewis Hamilton tiene un récord de ocho victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Otros dos miembros de la parrilla de 2024 se han adjudicado la victoria en el circuito de 5,891 km y 18 curvas, incluidos el dos veces ganador Fernando Alonso y Carlos Sainz, que consiguió su primera victoria en el trazado en 2022.

En los últimos años, el Gran Premio de Gran Bretaña se ha convertido en uno de los eventos más concurridos del calendario de la F1, y en 2023 ha atraído a algunos de los nombres más importantes del deporte, la música y la cultura, ya que la carrera atrajo a una multitud récord de 480.000 durante todo el fin de semana, con más de 60.000 aficionados acampando en la zona.

Gran Bretaña, que siempre ha desempeñado un papel fundamental en la F1, también alberga a siete de los 10 equipos de este deporte, muchos de ellos situados a pocos kilómetros del circuito.

La edición 2024 del Gran Premio de Gran Bretaña tendrá lugar del 5 al 7 de julio.

"Estoy encantado de anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario durante 10 años más con este acuerdo", dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

"Silverstone es un lugar icónico en el corazón de la historia de la F1 y, a medida que se acerca a su novena década albergando Grandes Premios, el evento continúa atrayendo a fanáticos de todo el mundo para disfrutar de fantásticas carreras en la pista y la increíble experiencia de los fanáticos fuera de ella.

"Me gustaría agradecer a Peter Digby del BRDC, a Stuart Pringle y a todo el equipo de Silverstone por su arduo trabajo y dedicación para llevar el Gran Premio de Gran Bretaña a nuevas alturas y espero trabajar estrechamente con ellos mientras buscan mejorar aún más las instalaciones y la experiencia de los fanáticos en los próximos 10 años".

Peter Digby, presidente del British Racing Drivers' Club, dijo: "Estoy encantado de que hayamos asegurado una extensión de 10 años para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone.

"Esta seguridad contractual proporcionará una base sólida para el desarrollo futuro del lugar a medida que continuamos mejorando y transformando el circuito en un destino internacional de automovilismo y ocio durante todo el año.

"La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzará con nueve miembros de pleno derecho y honorarios de BRDC en la parrilla y la importancia de nuestro apoyo continuo a los jóvenes pilotos se evidencia particularmente por el éxito de Lewis, Lando [Norris], George [Russell] y Alex [Albon]".

"Este compromiso a largo plazo refleja la importancia del Gran Premio de Gran Bretaña para la Fórmula 1 y su reconocimiento de nuestra capacidad para ofrecer una experiencia de clase mundial para los aficionados británicos, que se encuentran entre los más entusiastas y conocedores del mundo", agregó Stuart Pringle, director ejecutivo de Silverstone.

"Los vítores de apoyo a los equipos locales, y en particular a los pilotos británicos en la parrilla, hacen que la atmósfera de Silverstone sea única y estoy deseando aprovechar esta pasión por nuestro deporte y llevar el evento al siguiente nivel en la próxima década".

Stuart Pringle, CEO de Silverstone, agregó: "Este compromiso a largo plazo refleja la importancia del Gran Premio de Gran Bretaña para la Fórmula 1 y su reconocimiento de nuestra capacidad para ofrecer una experiencia de clase mundial para los fanáticos británicos que se encuentran entre los más entusiastas y conocedores del mundo.

"Los vítores de apoyo a los equipos locales, y en particular a los pilotos británicos en la parrilla, hacen que la atmósfera de Silverstone sea única y estoy deseando aprovechar esta pasión por nuestro deporte y llevar el evento al siguiente nivel en la próxima década".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com