HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
BMW M Hybrid V8 Art Car tendrá el #20 para Le Mans
16 febrero 2024 La cuenta regresiva para revelar el BMW Art Car Número 20 ya dio inicio: el BMW M Hybrid V8, diseñado por la artista Julie Mehretu será presentado en el Centro Pompidou en París, Francia el 21 de mayo de 2024. Así mismo, este vehículo está programado para competir en la carrera “24 Horas de Le Mans” los días 15 y 16 de junio; adicionalmente, se ha confirmaro que portará el número 20 y será conducido por Sheldon Van Der Linde (RSA), Robin Frijns (NED) y René Rast (GER).

El BMW M Hybrid V8 Número 20 será el primer Art Car desde la temporada de 2017, en donde el BMW M6 GTLM diseñado por John Baldessari corrió en la carrera 24 Horas de Daytona (USA), seguido por el BMW M6 GT3 Art Car virtual de Cao Fei en la Copa Mundial FIA GT en Macao (CHN). Históricamente los vehículos BMW Art Car más famosos han participado en Le Mans: en 1975, el BMW 3.0 CSL de Alexander Calder; en 1976, el BMW 3.0 CSL de Frank Stella; en 1977, el BMW 320i Turbo de Roy Lichtenstein; en 1979, el BMW M1 de Andy Warhol; en 1999, el BMW V12 LMR de Jenny Holzer; y en 2010, el BMW M3 GT2 de Jeff Koons. Esta ilustre colección ahora se enriquece con el BMW M Hybrid V8 de Julie Mehretu.

La fusión del motivo de la imagen y el vehículo de carreras crea arte sobre ruedas.

Para el diseño del BMW Art Car Número 20, Mehretu utiliza el vocabulario de color y forma de una pintura de gran formato existente de una serie más reciente de obras: fotografías oscurecidas, cuadrículas de puntos, pintura en spray de colores neón y las marcas gestuales icónicas de Mehretu proporcionan a su diseño una forma visual abstracta. Mehretu transfiere el motivo de la imagen resultante como una fotografía de alta resolución en los contornos del vehículo utilizando una técnica de mapeo en 3D. Esto crea la laminación artística única con la que el BMW M Hybrid V8 competirá en la carrera de Le Mans.

Comentarios acerca del BMW Art Car número 20.

Julie Mehretu: “No fue sino hasta después de asistir a la carrera de “Las 24 Horas en Daytona” el año pasado que se cristalizó realmente la idea de cómo realizar el enfoque del BMW Art Car. Pensé en la red de Frank Stella y en cómo esto también podría ser un reconocimiento a los artistas anteriores de vehículos BMW Art Car. Y seguí pensando en esta pintura en mi estudio que acababa de terminar y el modelo del Art Car estaba en mi estudio y pensé que tal vez podríamos intentar que el auto se moviera a través de esta pintura. El juego creativo de lo que se puede hacer en este nuevo espacio tridimensional y cuántas imaginaciones e invenciones se ponen en juego para construirlo es altamente esclarecedor. No es solo el vehículo por sí mismo sino los diseñadores y sus deliberaciones así como, y más importante, los pilotos y sus deseos y aspiraciones lo que lo convierten en este lugar de ensueño en donde pueden participar la pintura, el arte conceptual, la aerodinámica, la velocidad y la estética.”

Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH: “El prospecto de competir en un BMW Art Car en la carrera 24 Horas de Le Mans es un incentivo adicional para que todo el equipo de M Motorsport prepare al BMW M Hybrid V8 de la mejor manera posible para este gran escenario. En el centenario de la existencia de la carrera y 25 años después de la última victoria de BMW en Le Mans, ganar con un BMW Art Car sería el mayor éxito posible para todos nosotros.”

Sheldon Van Der Linde: “Soy un gran aficionado del arte que representan los vehículos BMW Art Car. Aún recuerdo ver el último Art Car, conducido por Augusto Farfus en Macao en 2017. Me siento orgulloso por ahora formar parte del equipo de un Art Car. Aún no he visto el diseño, pero siento mucha curiosidad y confío en que lucirá realmente fantástico. Para nosotros, es algo especial estar en el foco en la carrera 24 Horas de Le Mans, como si ése no fuera ya el caso en un evento del tal magnitud.”

Robin Frijns: “Es la primera vez en mi carrera que conduzco un vehículo con un diseño especial. Que éste sea uno de los famosos vehículos BMW Art Car es fantástico. Con un vehículo como éste, nos destacaremos del resto del campo en Le Mans y llamaremos la atención tanto de los medios como de los aficionados. Estoy seguro de que tendremos una semana llena de acción en Le Mans. Nuestro objetivo es tener un papel competitivo con el BMW M Hybrid V8 Art Car y lograr un buen resultado.”

René Rast: “Es un gran honor conducir un BMW Art Car y formar parte de una historia muy especial. Como pilotos, sin duda estaremos más en el foco de los medios de lo habitual. Me siento muy feliz por ser parte de ello".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com