HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nissan Mexicana celebra el Día del Trabajador Mecánico
26 febrero 2024 Desde la magia de ensamblar un vehículo en cuarenta segundos, hasta el compromiso de dar lo mejor en cada servicio, Nissan Mexicana sabe que, para llegar a los estándares de calidad que lo distinguen, se requiere del mejor equipo. Auténticos, innovadores y comprometidos, los trabajadores mecánicos Nissan son símbolo de la excelencia y profesionalismo que la marca imprime en sus productos y servicios.

Por ello, en el Día del Trabajador Mecánico, Nissan Mexicana reconoce la increíble labor de este gran equipo de mujeres y hombres que trabajan en los talleres certificados de Nissan, así como en las líneas de ensamblaje de la Planta de CIVAC, en Morelos, y de Aguascalientes A1 y A2, en donde se fabrican icónicos modelos como Nissan Versa, el sedán más vendido del país.

“Un proverbio japonés dice: ‘Una sola flecha se rompe fácilmente, pero no un fardo de diez’. El trabajo en equipo, la constancia, el talento y la impecable calidad, hacen de los mecánicos de Nissan, tanto de manufactura como de taller, una fuerza imparable que representa una de nuestras mayores cualidades como marca, una parte fundamental de nuestro éxito, y un orgullo para todos los que formamos parte de la familia de Nissan Mexicana”, dijo Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura Nissan Mexicana.

El mejor servicio en las mejores manos

Si algo distingue a Técnicos Profesionales de Servicio que trabajan en los talleres certificados Nissan es su alto nivel de conocimientos y preparación.

Los más de 1,600 técnicos que operan en la red de distribuidores Nissan en México cuentan con un programa de capacitación regulado a nivel global, el cual puede tomar de tres a cinco años, según su grado de especialización. Así, la capacitación técnica de Nissan está estandarizada en todo el mundo, por lo que los técnicos mexicanos poseen el mismo nivel que sus pares en Europa, Asia, Estados Unidos o cualquier otro mercado.

Aquellos altamente especializados, que se dedican a realizar diagnósticos complejos, son llamados Master Technicians, y su labor es fundamental para brindar soporte a las tecnologías más sofisticadas de Nissan.

Ejemplo de ello son los más de 400 técnicos certificados en Alto Voltaje que dan servicio a los vehículos e-POWER – la exclusiva tecnología de propulsión 100% eléctrica de Nissan – así como los doce técnicos certificados globalmente en el legendario Nissan GT-R, y que son los únicos autorizados a nivel nacional para brindar atención a este exclusivo modelo.

Como parte de la mejora continua de sus colaboradores, año con año Nissan lleva a cabo un concurso global llamado Nissan International Service Technical Contest (NISTEC), en el que los mejores técnicos de cada país compiten por un lugar en la premiación, realizada en Japón, en la cual reciben un reconocimiento por su esfuerzo y compromiso con la marca de manos del General Manager de Training de Nissan a nivel global.

Los conocimientos que respaldan el éxito

El trabajo de los trabajadores mecánicos es fundamental en los procesos de fabricación de los vehículos Nissan. Para ello, es necesario que cada uno de ellos cuente con los conocimientos técnicos y prácticos que les permita desempeñarse de manera efectiva, y así cumplir con los más altos estándares de calidad, que son un referente de la marca.

En línea con este objetivo, el equipo de manufactura de Nissan sigue una metodología llamada Nissan Production Way (NPW), la cual guía la producción de las unidades, asegurando una manufactura estable y eficiente.

En el corazón de NPW se encuentran diversas herramientas y procesos que garantizan la calidad en cada paso. Una de ellas, llamada Nissan Training Within Industry (NTWI), incluye la formación del talento para desarrollar las habilidades necesarias en el ensamblaje de motores y unidades.

Aunado a lo anterior, y como parte del compromiso de la compañía con el desarrollo del potencial de sus colaboradores, en la Planta de Aguascalientes A1 se encuentra el Global Training Center, uno de los tres centros de entrenamiento de Nissan a nivel global. En este lugar, más de 31 maestros capacitados en Japón se encargan de enseñar todo lo necesario para lograr el ensamblaje de motores a los operadores.

Además de este Centro, Nissan Mexicana cuenta también con Universidad Nissan, una institución académica única en su tipo en la industria automotriz, que ofrece la oportunidad a los colaboradores de Nissan de desarrollar su talento en programas de estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) enfocados en mantenimiento, producción en el área de manufactura automotriz, gestión de calidad e ingeniería.

De esta manera, detrás de cada vehículo que sale de la línea de producción o de un taller certificado Nissan, hay cientos de historias de mecánicos que, con sus conocimientos, experiencia, talento y dedicación, contribuyen día a día al objetivo de Nissan de llevar a las personas a un mundo mejor.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com