HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai e IPN impulsan la educación en el sector automotriz
21 marzo 2024 En su compromiso continuo con el Progreso para la Humanidad, Hyundai Motor de México da a conocer su alianza con el Instituto Politécnico Nacional. Esta colaboración se enfoca en el desarrollo de habilidades y competencias prácticas en los estudiantes de Ingeniería, proporcionándoles recursos tecnológicos avanzados y conocimientos especializados para preparar al talento emergente.

Como parte de esta colaboración, Hyundai proporcionará al IPN diversos recursos, incluida la donación de motores, transmisiones, así como la entrega de vehículos anualmente destinados para fines educativos. Este aporte busca facilitar la interacción directa de los estudiantes con tecnología de última generación, promoviendo un aprendizaje práctico y efectivo.

Además, se implementará un programa técnico educativo enfocado en el sector automotriz desarrollado por Hyundai. Este estará diseñado para proporcionar capacitación especializada tanto a estudiantes como a profesores del Instituto, mediante material que abarca el funcionamiento de los más recientes sistemas automotrices. La iniciativa pretende fortalecer el conocimiento teórico necesario para hacer frente a los retos actuales de la industria.

Como complemento a la formación académica, Hyundai ofrecerá un programa de pasantías que permitirá brindar a los estudiantes destacados del IPN la oportunidad de realizar prácticas profesionales en distribuidores autorizados de la marca. Esta experiencia busca enriquecer la formación de los futuros ingenieros, ofreciéndoles una visión real del sector automotriz, abriendo puertas a más oportunidades de empleo.

«Nuestra visión de Progreso para la Humanidad es el principal pilar bajo el cual enfocamos cada una de nuestras iniciativas, estamos convencidos de que el progreso se alcanza cuando se trabaja en conjunto. Estamos cumpliendo 10 años en el mercado mexicano y esta es una de las mejores formas de celebrar: formalizar esta colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, una institución que desarrolla la formación educativa en México; una alianza que busca fortalecer las capacidades de los estudiantes para abrir nuevas puertas y generar oportunidades para un mejor mañana”, compartió Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México.

Esta alianza entre Hyundai Motor de México y el Instituto Politécnico Nacional establece un vínculo directo con la comunidad académica, proyectándose como un actor clave en la formación de futuros profesionales que destacarán la industria automotriz.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com