HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La marca Volkswagen en México celebra su 70 aniversario
25 marzo 2024 La marca Volkswagen celebró su 70 aniversario en México, lo hizo compartiendo sus logros y haciendo un recuento desde aquel marzo de 1954 cuando se vieron los primeros modelos en las instalaciones de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México, durante la exposición “Alemania y su industria”, hasta el día de hoy, en el que la marca continúa siendo creadora de historias generación tras generación. En este evento estuvieron presentes medios de comunicación, concesionarios, socios estratégicos de México y generadores de contenido entusiastas de la marca.

A lo largo de 70 años, Volkswagen se ha convertido en la marca de autos más querida de México, respaldada por una gama de modelos clásicos e icónicos como: el Volkswagen Sedán mejor conocido en nuestro país como “Vocho”, el Golf, el Jetta o Beetle.

Carlos Henry, Director de la marca Volkswagen en México resaltó que uno de los principales objetivos de este año es, “lograr un 2024 memorable, en un mercado cada vez más competido, debemos enfocarnos en nuestros pilares: herencia, con un legado de 70 años Volkswagen es una marca Alemana muy mexicana; producto, tenemos un portafolio realmente competitivo; Concesionarios, contamos con una red de distribución sólida y rentable, con un total de 164 concesionarias y una amplia cobertura en la República Mexicana de venta y postventa, finalmente imagen, Volkswagen es la marca automotriz más querida en México, siendo la número uno en la cobertura en medios de comunicación tradicionales y digitales, además cuenta con la comunidad digital más grande en México con 11.8 millones de VW Lovers”.

Actualmente la marca Volkswagen en México tiene una gama completa de productos enfocada a cubrir las necesidades de sus diferentes públicos; se encuentran los deportivos GLI o el Nuevo GTI, los familiares Jetta o Virtus, el compacto y juvenil VW Polo; el pick up ideal para el trabajo y la aventura, el Nuevo Saveiro y la familia SUVW, con seis SUV´s disponibles en el mercado, comenzando por Nivus, seguidos de Taos, Taigun, Tiguan, hasta los de gran tamaño Teramont y Crossport. «Somos la segunda marca con mayor número en ventas de SUV´s en México” resaltó Henry.

Durante la celebración por el 70 aniversario, se exhibieron vehículos icónicos de la marca a lo largo de los años, modelos que reafirman el diseño propio de Volkswagen y la herencia de cada uno de ellos.

No podía faltar el VW Sedán y el Sedán Final Edition, así como ediciones especiales Beetle 10 años y Beetle Final Edition. Junto a ellos se exhibieron Atlantic Topic y Caribe PRO.

De los autos más populares se hicieron presentes tres generaciones del Golf GTI, el MK2, MK7 y el MK8. De igual forma se mostraron el Jetta Clásico, Jetta Bicentenario y el actual GLI 40 aniversario.

La celebración de los 70 años de historias de la marca Volkswagen en México, cerró con broche de oro anunciando la llegada oficial a nuestro país del 100% eléctrico ID.4, un modelo de alta gama por su nivel de performance y equipamiento, dando muestra del futuro de la marca en nuestro país hacia la movilidad sostenible.

Finalmente, la marca dio a conocer que como parte de la celebración por su 70 aniversario se aplicará la garantía de cinco años en su gama de año modelo 2025.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com