HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez 'sorprendido' con el ritmo de Ferrari en Australia
25 marzo 2024 Sergio Pérez ha admitido que no esperaba que Ferrari fuera tan fuerte en el transcurso del fin de semana del Gran Premio de Australia, luego de que la Scuderia logró un doblete y Red Bull se fue con solo un puñado de puntos.

Carlos Sainz superó al poleman Max Verstappen en las primeras etapas de la carrera del domingo antes de que el holandés se retirara con problemas de frenos, allanando el camino para que Ferrari registrara un doblete cuando Charles Leclerc respaldó a su compañero de equipo.

Pérez, por su parte, se encontró en una feroz lucha por detrás después de caer del tercer al sexto lugar en la parrilla debido a una penalización por bloquear a su rival de Haas, Nico Hulkenberg, en la clasificación, con el quinto puesto, también detrás de los dos McLaren, lo máximo que podía lograr.

Hablando después de la carrera, Pérez dijo: "Simplemente luchamos para poner el auto en la ventana. Creo que en el primer stint estaba muy limitado en la parte trasera [con los neumáticos], estábamos tratando de proteger la parte delantera, pero nos excedimos.

"Luego, al entrar en el segundo y tercer stint, simplemente desgastamos el neumático delantero izquierdo, por lo que no fue ideal, desafortunadamente, y creo que hay algo de trabajo por hacer en ese sentido".

Cuando se le preguntó sobre la capacidad de Ferrari para alejarse en carrera, agregó: "Sí, me sorprendió un poco ver que eran tan fuertes. Fueron capaces de maximizar su paquete y les funcionó bien".

Sin embargo, Pérez cree que las características de la pista jugaron su papel este fin de semana, y espera que el RB20 vuelva a su mejor nivel en el próximo Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.

"Creo que cuando vamos a una pista como esta, ya el año pasado en Las Vegas, por ejemplo, Ferrari fue muy fuerte", dijo. "Luchamos mucho por el graining delantero, así que supongo que depende un poco de la pista, así que espero que cuando estemos de vuelta en Suzuka, volvamos a estar en la cima".

Red Bull se mantiene en la cima de la clasificación de constructores a pesar de sus dramas en Melbourne, pero Ferrari ha reducido la brecha a solo cuatro puntos gracias al buen botín de Sainz y Leclerc.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com