HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pasos para comprar un auto seminuevo por internet
26 marzo 2024 Comprar un auto seminuevo por internet tiene sus ventajas, una de ellas en lo económico. Pero, “no todo lo que brilla es oro”, porque encontrar el coche adecuado a un buen precio es tentador. Por ello es crucial estar alerta y tomar precauciones para evitar fraudes para protegerte a ti mismo y tu inversión.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, que es donde está el parque vehicular más grande del país, detectó en 2023 que la mayoría de las estafas reportadas de compraventa online fueron de vehículos. De todos los casos, el 45% se realizó con éxito, y el 55% restante quedó en intento. ¿Cómo puedes confiar en que el coche que te interesa comprar es legítimo y no te llevarás una sorpresa? Te compartiremos los actuales candados de seguridad que te ayudarán a realizar una compra de la cual no arrepentirse:

Compradores y vendedores verificados por igual

Una plataforma con credibilidad contará con perfiles que garanticen que las personas que están interesadas en adquirir un vehículo sean genuinas y estén comprometidas en la compra. Por otro lado, los vendedores deben contar con las credenciales que los autorice para ofrecer vehículos y que han pasado por un proceso de validación. Esta es una de las características que más identifica a sitios grandes como Mercado Libre, lo que contribuye a una experiencia más positiva y satisfactoria para los involucrados.

Incentivo para incluir el VIN

El número de identificación vehicular o VIN por sus siglas en inglés (Vehicle Identification Number) es un código que se asigna a cada automotor, y que proporciona información específica como el fabricante, el país de origen, el modelo y el año de salida. Desde diciembre del año pasado, Mercado Libre promueve que sus socios muestren el VIN para brindar seguridad a los usuarios, ya que de esa manera conocen de primera mano el historial del vehículo como una posible relación con un accidente grave o si ha sido sometido a reparaciones importantes.

Papeles en regla

Es regla de oro: un portal de este negocio debe dar acceso de forma gratuita a información como la placa, datos de inscripción, infracciones pendientes de pago o denuncias de robo emitidos por instituciones de justicia. Mercado Libre es el único marketplace en México que tiene la verificación de autos para comprobar que no son robados, el 61% de los autos y camionetas publicados en los últimos 365 días están verificados, en tanto que el 66% de los últimos vehículos cargados al catálogo también fueron supervisados.

Navega con tranquilidad

Por último, confía en tus instintos. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea o si es sospechoso, mejor ve a otro lugar. Con un poco de precaución y atención a los detalles, estarás a unos toques del coche que sea compatible con tu ritmo de vida. Si necesitas un estímulo extra para comprar uno, confía en Mercado Libre que actualmente ofrece descuentos en autos verificados de todo tipo de marcas y modelos.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com