HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Honda abrirá 'Honda RACING Gallery' en el circuito de Suzuka
26 marzo 2024 Honda Motor reveló detalles sobre la nueva Honda RACING Gallery, una instalación que se encuentra en el circuito de Suzuka principalmente como escaparate de la sucesión de los vehículos Honda F1.

Servirá como centro para las comunicaciones de Honda sobre sus actividades de deportes de motor, incluida la introducción de los desafíos que la marca ha enfrentado para convertirse en la “número uno del mundo”, así como diversas tecnologías de carreras. Será inaugurada el 5 de abril de 2024[1], el primer día del Gran Premio de Japón del Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1) de la FIA, que se celebrará en el circuito de Suzuka, en la prefectura de Mie (Japón).

Las exhibiciones incluyen generaciones sucesivas de vehículos de carreras, motores y unidades de potencia Honda que compitieron, principalmente de F1, y que este año se cumple el 60 aniversario de la primera competencia de Honda en una carrera de F1[4].

La galería está diseñada con el negro como tono de color base y coloca focos en cada artículo en exhibición, permitiendo a los visitantes ver y sentir la belleza funcional de las máquinas de carreras que poseen tecnologías de vanguardia de cada época.

Honda ha presentado sus productos y actividades corporativas, así como las ideas y pasión puestas en ellos, desde perspectivas históricas, globales y de deportes de motor en múltiples instalaciones de exhibición y experiencias prácticas. Esto incluye Honda Welcome Plaza Aoyama (Minato-ku, Tokio) y Honda Collection Hall (en Motegi, Tochigi). Continuará ofreciendo experiencias de alta calidad y oportunidades de comunicación en todos los puntos de contacto con sus clientes, esforzándose por seguir siendo una marca querida por clientes y fanáticos de todo el mundo.

Descripción general de las áreas de exposición

■ Salón Principal (Área para la exposición permanente, 1F)

Después de ingresar, los visitantes caminarán a través del “túnel de velocidad” que genera una sensación de velocidad y emoción antes de ingresar al salón principal, el cual está diseñado como un espacio en tonos negros sin luz exterior, para que los colores y formas de los vehículos destaquen bajo los focos.

En el centro de la sala principal se exponen dos unidades de F1 que se unieron trascendiendo el tiempo: el Honda RA272, que le dio a Honda la primera victoria en una carrera de F1 en el Gran Premio de México de 1965, y el Red Bull Racing Honda RB16B, con el que Max Verstappen ganó el Campeonato Mundial de Pilotos en 2021. Al ver estas dos máquinas una al lado de la otra, los visitantes pueden percibir los enormes avances realizados hasta la fecha.

Además, un grupo de vehículos de F1 se exhiben en la parte trasera de la sala principal, mostrando la historia de los desafíos y victorias de Honda en las carreras de F1. El panel detrás de cada uno tiene una pantalla grande con un número que conduce a la historia de la máquina, lo que permite a los visitantes disfrutar de la “historia de la victoria”.

También se exhiben los motores Honda F1 y las unidades de potencia del pasado, que fueron desarrollados y perfeccionados en la búsqueda de convertirse en el número uno del mundo en cada época.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com