HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Volvo Cars invierte en Breathe Battery Technologies
27 marzo 2024 Volvo Cars se establece como la primera compañía automotriz en contar con la versión más reciente del software de carga patentado y habilitado por algoritmos de Breathe Battery Technologies (Breathe). Esta tecnología recién implementada en los vehículos eléctricos de nueva generación de Volvo garantiza la reducción de tiempo para cargar un Volvo eléctrico del 10 al 80 por ciento en hasta un 30 por ciento*, manteniendo la misma densidad energética y autonomía.

Esta colaboración con Breathe surge de la adquisición del producto insignia de Breathe, Breathe Charge, y representa la inversión más reciente de Volvo Cars Tech Fund, el brazo de capital de riesgo corporativo de la compañía. Esta inversión refleja la ambición de Volvo Cars de liderar el desarrollo de autos eléctricos premium y su objetivo de convertirse en un fabricante de autos completamente eléctricos para 2030.

Breathe, una startup con sede en Londres, desarrolla software de gestión de baterías y comparte la pasión de Volvo Cars por la movilidad eléctrica, con el objetivo de contribuir a una electrificación más rápida, mejor y más sostenible.

La inversión en Breathe no solo prepara a Volvo Cars para un futuro completamente eléctrico sino que también se alinea con sus metas de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y transformarse en un negocio circular para 2040.

"La inversión y la asociación comercial con Breathe nos ayuda a abordar un problema común para los clientes de autos eléctricos y hace que nuestro rendimiento de carga sea aún más competitivo. Tiempos de carga más rápidos, en el rango donde los clientes suelen realizar cargas rápidas, representan un gran paso en la dirección correcta a medida que continuamos impulsando la movilidad eléctrica y la hacemos accesible a más personas”, comentó Ann-Sofie Ekberg, CEO de Volvo Cars Tech Fund.

La tecnología es compatible con el hardware de los modelos Volvo de nueva generación y se espera que la escala de adopción sea sencilla ante el incremento proyectado en las ventas eléctricas en los años venideros.

Volvo Cars Tech Fund, creado en 2018, invierte en compañías y áreas tecnológicas que están redefiniendo la industria automotriz, como la electrificación, la inteligencia artificial, la conducción autónoma, la sostenibilidad y el comercio digital. Con estas inversiones estratégicas, Volvo busca impulsar el crecimiento de startups y acelerar la transformación de la industria de la movilidad a nivel mundial.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com