HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Max vuelve a la victoria, gana el GP de Japón; Checo P2
7 abril 2024 Max Verstappen se recuperó de su retiro en Australia con una conducción dominante hacia la victoria durante el Gran Premio de Japón del domingo, tomando la bandera a cuadros por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, y Carlos Sainz de Ferrari.

Verstappen lideró el camino de principio a fin, ya que las condiciones climáticas fueron más cálidas de lo esperado, una variedad de estrategias de neumáticos y un accidente en la primera vuelta que involucró a Daniel Ricciardo de RB y el Williams de Alex Albon jugaron su papel en los procedimientos.

Significó una tercera conversión consecutiva de la pole a la victoria para el holandés en Suzuka, al tiempo que marcó una tercera victoria en cuatro carreras en 2024, aumentando su ventaja en el campeonato de pilotos después de que se viera afectada por un abandono relacionado con los frenos la última vez en Albert Park.

Recién llegado de una mejor exhibición en la clasificación que lo vio terminar a poco más de media décima de la pole, Pérez respaldó a Verstappen para darle a Red Bull otro doblete después de sus resultados perfectos en Bahréin y Arabia Saudita al comienzo de temporada.

El ganador del Gran Premio de Australia, Sainz, fue el último de los favoritos en hacer su última parada en boxes y se benefició de una goma más fresca para superar a Lando Norris de McLaren y a su compañero de equipo Charles Leclerc en las últimas vueltas, este último habiendo completado una parada menos en una estrategia alternativa.

Leclerc mantuvo a raya a Norris en el cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Fernando Alonso continuó liderando el ataque de Aston Martin en el camino hacia el sexto, terminando justo por delante de las máquinas de Mercedes y McLaren de George Russell y Oscar Piastri.

Piastri, con neumáticos duros envejecidos, y Russell, con neumáticos medios más nuevos, habían estado a punto de chocar hacia el final de la carrera cuando se fueron rueda a rueda en la chicane final, y los comisarios investigaron el incidente después de que el australiano argumentara que se vio obligado a salir de la pista.

Lewis Hamilton reflejó la estrategia de Russell en su camino hacia el noveno lugar, después de haber cuestionado el enfoque de Mercedes al principio de la carrera, con el héroe local Yuki Tsunoda tomando el último punto en oferta para él y RB mientras luchaba por llegar al décimo lugar a través de una serie de buenos adelantamientos.

Nico Hulkenberg, de Haas, fue una de las víctimas de Tsunoda en la 11ª posición, mientras que Lance Stroll fue otro en hacer algunos adelantamientos llamativos, especialmente en las Eses, pero finalmente se fue sin recompensa en la 12ª posición, comentando por la radio que la falta de velocidad en línea recta de Aston Martin hacía que se sintiera como si estuvieran en una "categoría diferente".

Kevin Magnussen fue 13º en el otro Haas, por delante de Valtteri Bottas de Kick Sauber y los Alpines de Esteban Ocon y Pierre Gasly, que sobrevivieron al contacto cuando la acción se reanudó después de que Ricciardo y Albon se encontraran en la salida original de la carrera.

Logan Sargeant tuvo un tropiezo a través de la grava en los momentos finales de la carrera, pero el hombre de Williams dio marcha atrás y continuó su camino hacia la P17 y última, evitando el mismo destino que los mencionados Ricciardo y Albon, y el otro Kick Sauber de Zhou Guanyu, quien se retiró temprano en medio de aparentes problemas técnicos.

Después de cuatro rondas llenas de drama, el paddock de la F1 se dirigirá a China con Verstappen liderando la clasificación de pilotos con 77 puntos, seguido por su compañero de equipo Pérez con 64 y Leclerc con 59, mientras que Red Bull (141 puntos) tiene la ventaja sobre Ferrari (120) en la batalla de constructores.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com