HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Robotaxi Hyundai, IONIQ 5 ya tiene su licencia de conducción
16 abril 2024 Hyundai Motor Company lanzó una campaña cinematográfica mostrando el robotaxi IONIQ 5 totalmente eléctrico y autónomo, desarrollado por el socio tecnológico de conducción autónoma de Hyundai Motor, Motional, completando exitosamente un proceso simulado similar a una prueba de licencia de conducir de EE. UU.

Creada para transmitir los avances en la tecnología autónoma del robotaxi IONIQ 5, el video presenta una simulación en la que completa una serie de pruebas de conducción a nivel público, incluyendo una prueba en carretera de Las Vegas, EE. UU., demostrando un rendimiento excepcional. Este logro subraya el potencial para la confiabilidad, así como la inclusividad de la tecnología de vehículo autónomo, destacando su capacidad para proporcionar de manera segura libertad de movilidad para todos.

La película comienza con una entrevista a Pearl Outlaw, una mujer estadounidense con discapacidad visual, y su madre, Ruth. Pearl enfrenta limitaciones de movilidad debido a su condición, llamada Retinitis Pigmentosa, que le impide obtener una licencia de conducir — un símbolo esencial de independencia y libertad para muchas personas.

La historia de Pearl resalta los desafíos cotidianos de movilidad para las personas con discapacidades físicas, enfatizando la importancia de la tecnología de conducción autónoma en proporcionar independencia. El trabajo del Grupo Hyundai Motor en el área de tecnología de vehículos autónomos puede ayudar a cumplir su sueño de movilidad independiente, ofreciendo la libertad de explorar sin depender de otros.

«Soy una Examinadora de Conducción Certificada por el DMV con 25 años de experiencia. En ese tiempo, he reprobado a miles y miles de estudiantes en interés de la seguridad pública», dijo Kandice Jones, la examinadora que probó el robotaxi IONIQ 5. En la simulación de la prueba de conducción en un curso cerrado, que fue observada por la Sra. Jones, el robotaxi IONIQ 5 se destacó, impresionando con su control de velocidad, cambios de carril y maniobras, su capacidad para detenerse con precisión en una señal de stop, realizar giros a la izquierda y su tiempo de reacción ante peligros emergentes.

Capturado en el video de esta simulación de conducción, el robotaxi IONIQ 5 navegó sin esfuerzo por el Strip de Las Vegas, así como por las áreas suburbanas de la ciudad.

El robotaxi IONIQ 5 es la encarnación de tecnologías transformadoras en movilidad que se unen en un solo vehículo. Significa la extensa colaboración entre el Grupo Hyundai Motor y el desarrollador de tecnología de conducción autónoma Motional, abarcando años de desarrollo y pruebas rigurosas de plataformas automotrices avanzadas y tecnología de conducción autónoma. A medida que continúan las pruebas de estas plataformas y la tecnología de conducción autónoma, el vehículo ha logrado hasta ahora un rendimiento de conducción consistente en diversos entornos de conducción gracias a su conjunto de sensores avanzados, combinando LiDAR, radar y cámaras.

«Como una empresa que persigue la libertad de movilidad, en Hyundai aspiramos a exhibir el potencial de seguridad y confiabilidad del robotaxi IONIQ 5 a través de esta campaña», dijo Sungwon Jee, vicepresidente Senior y director Global de Marketing de Hyundai Motor Company. «Continuaremos nuestros esfuerzos para comunicar nuestra tecnología de conducción autónoma basada en IA, que se está desarrollando para proporcionar cambios positivos en la vida cotidiana de nuestros clientes».
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com