HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
FORVIA recibe 2 reconocimientos de Automotive News PACEpilot
15 mayo 2024 FORVIA, séptimo proveedor de tecnología automotriz del mundo, que combina las fortalezas complementarias de Faurecia y HELLA, recibió dos reconocimientos de Automotive News PACEpilot Innovation to Watch 2024, en una ceremonia celebrada el 29 de abril en Detroit. Estos galardones reconocen las innovaciones post-piloto y pre-comerciales en el espacio de la automoción y la movilidad futura.

"Nos sentimos honrados de tener dos tecnologías reconocidas por Automotive News y los jueces de PACE. Estos prestigiosos premios reflejan el arduo trabajo de nuestros equipos y nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para crear una experiencia de movilidad segura, asequible, sostenible y personalizada", dijo Thorsten Muschal, vicepresidente ejecutivo para Norteamérica y de Ventas y Programas de Grupo FORVIA.

Innovaciones premiadas

Ya galardonado en los premios CES 2024, el software eMirror Safe UX también fue reconocido por PACEpilot Innovations to Watch. La plataforma se basa en la tecnología eMirror de FORVIA para ayudar a los conductores a ver y comprender mejor su entorno de conducción mediante la sustitución de los espejos laterales y retrovisores convencionales por un sistema basado en cámaras. Esta innovación está diseñada para proporcionar a los conductores una mejor visibilidad, alertas de seguridad y eficiencia de combustible y energía. El software amplía el campo de visión del conductor y reduce los puntos ciegos a través de funciones como la vista transparente, la atenuación reactiva y el procesamiento avanzado de imágenes. También ahorra energía y disminuye las distracciones al rastrear la dirección de la mirada del conductor para atenuar las pantallas que no se ven y mejora la visibilidad en condiciones climáticas y de iluminación desafiantes. El software es independiente del hardware, no requiere sensores adicionales y se puede instalar y actualizar de manera inalámbrica, lo que proporciona compatibilidad con los vehículos existentes.

El Módulo Inteligente de Distribución de Energía (iPDM) de FORVIA HELLA es un elemento clave para la conducción autónoma. El iPDM garantiza que haya una fuente de alimentación estable e impecable disponible en todo momento y que esta no falle, incluso en caso de un posible defecto o sobrecalentamiento. Esto es especialmente importante para la conducción automatizada. Para su adecuado funcionamiento, se utilizan fusibles electrónicos (llamados «eFuses»). A diferencia de los fusibles convencionales, que se funden en caso de fallo y, por lo tanto, quedan inutilizables, el iPDM monitorea constantemente la fuente de alimentación y puede reconocer y contrarrestar posibles áreas problemáticas, como el sobrecalentamiento de los cables, en una fase temprana y antes de que se vuelva crítico. Esto permite mantener en todo momento la funcionalidad básica de las funciones de conducción relevantes para la seguridad. Esta tecnología se producirá en serie como primera innovación en el mercado en 2025 y se suministrará a un fabricante de automóviles alemán.

"Los vehículos altamente automatizados con arquitecturas E/E modernas y zonales requieren no solo de seguridad y estabilidad, sino, sobre todo, de una distribución inteligente de la energía. Por lo tanto, el iPDM contribuye significativamente a hacer realidad la conducción autónoma. Nuestro iPDM es una expresión más de nuestro compromiso de dar forma activamente al futuro de la movilidad con tecnologías innovadoras y pioneras. Por lo tanto, nos sentimos aún más honrados de haber sido reconocidos como PACEpilot Innovation to Watch 2024. Este reconocimiento confirma una vez más la fuerza innovadora y el excelente desempeño de nuestros equipos globales en el desarrollo del módulo inteligente de distribución de energía", dijo Jörg Weisgerber, director general de Electrónica de FORVIA HELLA.

El cuarto programa anual PACEpilot fue presentado por Automotive News. La competencia estaba abierta a proveedores y startups que inventaran productos, sistemas o procesos de software e incubadoras de ideas capaces de transformar la industria automotriz. El programa PACEpilot de Automotive News está liderando el camino para distinguir a los innovadores emergentes globales.

FORVIA obtuvo dos reconocimientos PACEpilot de Automotive News luego de una revisión exhaustiva realizada por un panel independiente de jueces que incluyó una solicitud escrita completa y una sesión de presentación virtual.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com