HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rossi consigue su segunda victoria del año en la NTT Indycar
24 junio 2019 Para Alexander Rossi, un impulso totalmente dominante hacia la victoria en el Gran Premio REV Group presentado por AMR fue la tónica que necesitaba.

El piloto de Andretti Autosport lideró cada vuelta excepto un domingo en el exigente circuito permanente de alta velocidad de Road America, ganando por 28.4391 segundos sobre Will Power. Le dio a Rossi una segunda victoria en la temporada 2019 de la Serie NTT IndyCar y el séptimo de su carrera de cuatro años. Más importante aún, cerró al californiano de 27 años a siete puntos de la ventaja del campeonato con siete carreras restantes.

”Probablemente fue uno de los mejores autos de carrera que he tenido”, dijo Rossi acerca de su No. 27 NAPA AUTO PARTS Honda.

”Hemos sido rápidos durante toda la temporada, pero simplemente no nos han llegado tantas veces como quisiéramos, por una razón u otra. ”Salir y poder hacer lo que hicimos hoy es un gran testimonio para toda la organización”.

Comenzando en segundo lugar, Rossi superó a la cuidadora de la pole Colton Herta en la primera de las 55 vueltas alrededor del curso permanente de 14 vueltas y 4.014 millas y nunca se dirigió. La única vuelta que Rossi no lideró llegó en la última de sus tres paradas en boxes en la carrera sin precaución. Regresó a la cima de la tabla de clasificación cuando Graham Rahal hizo su última parada una vuelta después.

Rossi está en una carrera de cinco finales de primer o segundo lugar en las últimas siete carreras, comenzando con una victoria en el Gran Premio Acura de Long Beach en abril. Está tan cerca del liderato del campeonato ahora como lo ha estado toda la temporada. Josef Newgarden, del Team Penske, quien terminó tercero el domingo, tiene 402 puntos frente a los 395 de Rossi.

”Obviamente, no quieres quejarte por obtener los segundos lugares porque son buenos resultados”, dijo Rossi, quien tuvo tres resultados en las cuatro carreras anteriores. ”Pero era solo una victoria que necesitábamos hacer. Hemos estado allí y por allí, pero los coches de Penske nos estaban echando ventaja. Para poder salir y ganar una carrera como lo hicimos y manifestar nuestras intenciones, nos reagruparemos el próximo par de semanas y volveremos a lo difícil en Toronto ”.

Power comenzó tercero en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet, subió una posición en la primera ronda de paradas en boxes y se quedó allí para registrar su mejor final de la temporada 2019. Newgarden, en el equipo No. 2 REV Group Penske Chevrolet, siguió un camino similar a su compañero de equipo: comenzó en cuarto lugar, avanzó a la tercera posición en la primera ronda de paradas y se mantuvo firme durante el resto de la carrera.

El tercer lugar fue el sexto podio de la temporada de Newgarden, que incluye tres victorias, pero el Tennessean admitió que él y Power no pudieron igualar a Rossi en este día.

”Obviamente no teníamos suficiente hoy”, dijo Newgarden. “Éramos un poco tímidos; Probablemente mucho tímido, en realidad.

“Alex y Andretti (Autosport), fueron demasiado buenos para nosotros hoy. Tenemos que volver al tablero de dibujo, tratar de averiguar lo que nos estamos perdiendo. Tengo confianza en que haremos eso ”.

Rahal terminó cuarto en el No. 15 Gehl / Manitou Honda. El campeón reinante de la Serie NTT IndyCar, Scott Dixon, se recuperó del contacto en la primera vuelta con Ryan Hunter-Reay, que lo dejó en el último lugar en el campo de 23 autos para terminar quinto.

”Creo que si no hubiéramos tenido ese problema al principio, cambiándonos y perdiendo unos 10 segundos, podríamos haber estado luchando por el podio hoy con el auto de PNC Bank”, dijo Dixon. “Tuvimos que trabajar de regreso al frente todo el día. Sin embargo, es lo que es. Sucedió y todo lo que puedes hacer es bajar la cabeza y comenzar a recuperar ese tiempo ”.

La próxima carrera de la serie NTT IndyCar es la Honda Indy Toronto en las calles de Exhibition Place. La carrera se transmitirá en vivo a las 3 pm ET del domingo 14 de julio .
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com