HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Honda comienza fuerte rumbo a las 500 Millas de Indianápolis
20 agosto 2020 Una poderosa actuación de clasificación de los equipos y pilotos de Honda ha preparado el escenario para la emocionante carrera 104 de las 500 Millas de Indianápolis, Honda buscaba su 13ª victoria en el famoso “Brickyard” el domingo.

Liderados por Marco Andretti, el clasificatorio de la primera posición, los pilotos de Honda barrieron la primera fila en la clasificación y reclamaron 11 de las 12 primeras posiciones. La primera posición de Andretti fue la undécima para Honda en el famoso óvalo de 2.5 millas, y la primera posición de Indy, terminó siendo para el corredor de tercera generación de la “primera familia” de los deportes de motor estadounidenses.

“Honda tiene una larga historia de éxitos en Indianápolis, y todos en Honda Performance Development han jugado un papel importante en nuestras 12 victorias anteriores”, dijo Ted Klaus, presidente de Honda Performance Development (HPD). “La clasificación fue un gran éxito, y estábamos encantados de tener la pole y toda una primera fila de Honda. Todos en HPD trabajaron duro durante la temporada baja con nuestros equipos asociados para mejorar nuestro rendimiento general. Todos sabemos que la carrera del domingo va a ser una batalla, y por eso será fascinante y divertido de ver” finalizó.

“El compromiso de Honda con la innovación a través de los deportes de motor sigue siendo tan fuerte hoy como cuando se fundó la compañía en 1946. Estamos orgullosos del éxito de Honda en Indianápolis y de nuestra larga historia de participación en esta gran carrera. Esperamos una emocionante ¡500 millas, y terminar en Victory Circle por 13ª vez!”

Dos ex ganadores de “500” – Scott Dixon y Takuma Sato – completan la primera de las 11 filas de tres corredores, que componen el campo; comenzarán en segundo y tercer lugar, respectivamente. Dixon es el líder actual en puntos del campeonato con tres victorias anteriores esta temporada, mientras que Sato es el ganador de “500” más reciente de Honda, en 2017.

Hunter-Reay obtuvo la victoria en Indy en 2014; mientras que Hinchcliffe regresó de lesiones graves en 2015 para reclamar la primera posición en 2016.

La tercera fila también es totalmente de Honda, encabezada por el prometedor novato Alex Palou en séptimo, Graham Rahal en octavo y el ganador de 2016 Alexander Rossi, noveno. Continuando con la mitad superior del campo dominada por Honda, Colton Herta comenzará desde el interior de la cuarta fila, décimo; con Marcus Ericsson 11º y Spencer Pigot, corredor de Honda que regresa, completando la fila en 12º.

El resto de los 15 pilotos de Honda en Indianápolis incluyen a Felix Rosenqvist en el puesto 14; Zach Veach, que comenzará 17; Santino Ferrucci y Jack Harvey, que partirán 19 y 30, respectivamente; y James Davison, que se clasificó 27º.

Honda es el mayor fabricante de automóviles de mayor éxito en la Indy 500, ganando más carreras, teniendo más primeras posiciones y completando más vueltas que cualquier otro fabricante de automóviles importante en las 103 ediciones anteriores del evento. Desde 1994, Honda ha participado en 19 carreras de las 500 Millas de Indianápolis y ha impulsado a 12 ganadores de carreras en The Brickyard.

Durante 26 años de competencia de IndyCar, Honda ha ganado 14 campeonatos de fabricantes, con los pilotos de Honda ganando 249 carreras y 16 campeonatos de la serie, un récord que no ha sido igualado por otra compañía automotriz desde que Honda ingresó a la competencia de autos de Indy en 1994.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com