HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Palou conquista el título en Indy Car, O´Ward 3º
27 septiembre 2021 Alex Palou se aseguró su primer campeonato NTT Indycar Series con un viaje tranquilo al cuarto lugar el domingo en el Gran Premio de Acura de Long Beach, una carrera ganada por Colton Herta.

Palou se convirtió en el primer español en ganar un campeonato Indycar Series y es el segundo campeón consecutivo de Chip Ganassi Racing y el 14º campeón general de Indycar Series. Esta es su primera temporada con el poderoso equipo en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda, uniéndose a CGR después de su temporada de novato en 2020, cuando terminó en el puesto 16 en la clasificación.

"Qué carrera, qué año, qué temporada", dijo Palou. “Este equipo es asombroso. Estoy muy orgulloso de ser parte de Chip Ganassi Racing, todos nuestros socios. Estoy muy orgulloso de ser un campeón y de la oportunidad que me dieron estos muchachos.

“Sueño completado. Consigamos otro ahora ".

El propietario del equipo, Chip Ganassi, dijo: “Damas y caballeros, están viendo a un joven que va a establecer muchos récords en este negocio y ya está comenzando. Qué gran año hemos tenido. Tengo que ser honesto contigo: nos ha sorprendido cuando entró por la puerta y el trabajo que ha hecho. Me quito el sombrero. Felicidades."

En el signo más definitivo del movimiento juvenil esta temporada en la serie, Palou, de 24 años, es el primer campeón de NTT INDYCAR SERIES menor de 25 desde su actual compañero de equipo Scott Dixon en 2003. Palou es el séptimo campeón más joven en la historia de INDYCAR SERIES.

Mientras que el regiomontano, Pato O´Ward no tuvo la suerte necesaria para pelear por lo menos el segundo lugar del campeonato, luego de que tuvo que abandonar debido a las consecuencias de un contacto.

O’Ward, que entró en la carrera a 35 puntos de Palou en segundo lugar, pero terminó 62 puntos en tercer lugar después de un día decepcionante. El No. 5 Arrow McLaren SP Chevy de O'Ward fue golpeado por detrás por el No. 18 SealMaster Honda de Ed Jones y giró en la curva cerrada al final de la vuelta 1, dejándolo caer a la parte trasera del campo. Ese contacto provocó una pérdida de conducción en la vuelta 19 después de que se rompiera el semieje de la rueda trasera derecha.

O'Ward regresó a la pista en la vuelta 53 después de un extenso tiempo de reparación, pero se retiró cuando se hizo evidente que el segundo lugar en el campeonato estaba fuera de su alcance. Terminó en el puesto 27.

"No es la primera vez que nos golpea y no es la primera vez que hace algo estúpido en toda la temporada", dijo O'Ward sobre el contacto temprano de Jones. “Solo desearía que pudiera usar su cabeza un poco más, al menos respetar a los muchachos que están luchando por el campeonato.

“Creo que hemos tenido una gran temporada. Estoy orgulloso del equipo; Estoy orgulloso de mi mismo."

Palou quedó como campeón con 549 puntos, segundo fue Josef Newgarden , con 511 y el mexicano tercero con 487.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com