HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rotenberg interesado en una carrera de Indy Car en Sochi
10 diciembre 2015 Boris Rotenberg no ha descartado la idea de organizar una carrera del campeonato estadounidense de la Indy Car Series en la misma pista que alberga la Formula 1, en donde el calendario actual de la Indy Car Series consta en su totalidad de competencias dentro de los Estados Unidos y Canadá, con Sao Paulo, Brasil, en 2013, como la ocasión más reciente en que la serie a viajado fuera de Norteamérica.

La serie tenía planes de realizar una competencia en Dubái, pero también en el Autódromo Internacional Nelson Piquet en Brasilia en el año 2015, pero ambos proyectos fueron finalmente archivados, sin embargo, el retorno del piloto ruso Mikhail Aleshin a la Indy Car con el equipo SMP podría ayudar a generar apoyo para la idea de una carrera de la serie en el Circuito de Sochi.

"Por supuesto, nos gustaría que muchos aficionados rusos del deporte motor pudieran ver una carrera en directo y no solo en televisión”, comento Rotenberg del equipo SMP, agregando lo siguiente: "La Indy Car Series es la serie de automóviles estilo formula más espectacular que hay en el mundo. Nunca se obtiene un nivel de intensidad similar en la Formula 1 o en cualquier otro serial del mundo, por lo que sería ideal celebrar una carrera en Sochi. Vamos a hablar con la organización, tal vez un día podamos tener una carrera de Indy Car en Rusia", explico el directivo de SMP.

Para la campaña del 2016, SMP Racing organizará la ronda del Ferrari Challenge Europa en el Autódromo de Sochi, que se celebrará del 29 al 31 de junio, esto con 54 pilotos participando en dicho evento. Aleshin es sólo uno de estos pilotos del programa de SMP Racing, en donde un gran número de ellos son juniors. "Nuestro objetivo global es que los pilotos de Rusia sean conocidos en todo el mundo", aseguro Rotenberg. "El automovilismo siempre ha sido bastante caro si no tienes patrocinador, se tienen pocas probabilidades. Queremos ver a niños superdotados donde pueden lograr grandes resultados y defendiendo la bandera rusa. En todos los niveles, incluyendo la Formula 1", concluyo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com