HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
A.J. Allmendinger no volverá a correr en monoplazas
16 febrero 2016 El piloto A.J. Allmendinger aseguró que no volverá a competir en autos estilo Formula si no se incrementan las medidas de seguridad, esto como consecuencia de la muerte de su amigo, Justin Wilson, el pasado mes de agosto, el cual perdió la vida en un accidente del campeonato Indy Car Series en el óvalo de Pocono Raceway, por lo que las competencias para A.J. Allmendinger en monoplazas han terminado.

"En el momento en que Justin falleció, es el momento en que dije nunca más", comento Allmendinger a los medios de comunicación, agregando: "Nunca más, ya que la única manera en que lo haría es si ponen una cabina cerrada sobre el coche. Entonces, podría hacerlo de nuevo, pero antes no", aseguro el norteamericano, que si bien atesora la tentación de volver a la correr en las 500 Millas de Indianápolis, lo que pasó con Wilson está todavía fresco en su mente.

En la última década, desde el enfoque de Allmendinger, los autos stock han tenido enormes ganancias gracias a las iniciativas de seguridad de Nascar, pero nunca se espera que una actividad como el automovilismo quede completamente libre de peligro. "Pero es una situación diferente por el hecho de que la Indy Car Series es igual que la Formula 1, en donde la base de las carreras de Indy Car es la cabina abierta, así, el riesgo siempre estará ahí. Nascar trabaja continuamente en las pistas de carreras y en la seguridad dentro de los coches", concluyo A.J.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com