HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fernando Alonso completa entrenamieno en Indianápolis
4 mayo 2017 Fernando Alonso completó esta mañana las primeras vueltas de su carrera en un óvalo, cumpliendo totalmente el Programa de Orientación para Rookies en el Indianapolis Motor Speedway de cara a la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis de finales de este mes.

El dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, que salió a pista con un McLaren de IndyCar, superó las tres fases del programa en apenas 50 vueltas, siendo las dos primeras las únicas que no entraron en los intervalos requeridos.

”Lo hizo genial, fue perfecto” dijo el propietario del equipo Michael Andretti tras completar el programa en 57 minutos. ”Es una auténtica pasada.”

Las tres fases de la orientación obliga a los pilotos a incrementar gradualmente la velocidad por vuelta, completando tandas de vueltas a velocidades entre 200 mph (320 km/h) hasta 215 mph (344 km/h) (y posteriormente superando esta velocidad). Al terminar el día marcó vueltas de manera consistente en las 220 mph (350 km/h).

Alonso empezó la sesión en el muro de boxes mientras, el que será su futuro compañero de equipo en Andretti Autosport, Marco Andretti probaba el monoplaza durante unas 10 vueltas. Marco, el nieto del ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 1969 Mario Andretti e hijo de Michael, compite en las 500 Millas desde 2006 y configuró el McLaren de Alonso con un setup que describió como el de un día de carrera.

Tras 75 minutos, el piloto español se subió al coche, mientras 500000 aficionados de todo el mundo, según la IndyCar, lo observaban a través de las diversas plataformas.

Bajo la atenta mirada de Michael Andretti y del CEO de McLaren Zak Brown, la velocidad por vuelta de Alonso iba incrementando desde las 199,595 mph iniciales hasta la secuencia de varias vueltas en las que logró velocidades medias entre las 206 y las 209 mph.

Brown comentó antes del test que Alonso había visto más de 25 carreras de las 500 Millas de Indianápolis en las dos últimas semanas, incluyendo la carrera de Ed Carpenter a través de una cámara onboard, para tener una idea más precisa de lo que le esperaba. También pasó tiempo en el simulador de Honda, pero aclaró que no le permitiría prepararse tan bien como con el coche en pista.

Con la amenaza de que el tiempo cancelara cualquier posibilidad de rodar por la tarde, Alonso despachó la Fase Uno en apenas 25 minutos, que requería cumplir diez vueltas entre las 205 y las 210 mph. Pronto marcó un 213.852 antes de parar por primera vez.

Al no encontrar dificultad para conseguir el objetivo de la primera fase, pasó al siguiente objetivo: la Fase Dos, que requiere 15 vueltas entre las 210 y las 215 mph. La secuencia consistente de vueltas a 219 mph le permitió pasar a la Fase Tres antes hacer una parada técnica para analizar los resultados.

En conversaciones con Michael y Marco Andretti, Brown y con su equipo de ingenieros, Alonso se mostró satisfecho con sus primeras tandas, y pidió al equipo que redujera el downforce de cara a la siguiente tanda. El equipo lo aceptó y decidió dejar la comida programada para después por la amenaza de la lluvia que al final hizo acto de aparición.

El ganador de 32 Grandes Premios se mostró cómodo con el coche y en ocasiones llegó a sobrepasar la temida línea blanca que delimita la parte interior del trazado. También coqueteó con el muro permitiendo que el monoplaza se acercara más y más y consiguió marcar un buen ritmo de velocidad al salir de las curvas.

Después de una breve pausa pasado el mediodía, el McLaren anaranjado volvió a pista, marcando la vuelta rápida con una media de velocidad de 222.548mph (356,077). Cada ciertas vueltas debía dejar la pista para que se hicieran reajustes, consiguiendo tandas consistentes en las 220 mph bajas antes de bajarse del coche a las 13:30 hora local. En ese momento había completado 88 vueltas, que sería un poco menos de la mitad de la distancia de la carrera de 200 vueltas.

Alonso volverá a poner el punto de mira en la Fórmula 1 mientras que los participantes en la IndyCar lo harán en el IMS el 13 de mayo, la misma fecha en la que Alonso participará en el Gran Premio de España. Debería regresar a Indiana el siguiente lunes, ya que empiezan los entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis mientras que la clasificación se disputará el fin de semana siguiente.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com