HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pietro enfrenta enorme reto en Texas en su regreso a IndyCar
29 abril 2021 Un reto monumental enfrentará Pietro Fittipaldi este fin de semana en su regreso a IndyCar Series, cuando dispute una fecha doble en el imponente Texas Motor Speedway.

El piloto de Escudería Telmex Telcel retorna al campeonato estadounidense de autos fórmula después de dos años y medios de ausencia, y lo hará en el auto #51 del Daniel Coyne Racing, que compartirá con el ex Fórmula 1 Romain Grosjean a lo largo de la temporada.

Pietro ha sido un auténtico “todoterreno” del automovilismo internacional en los últimos años, aprovechando cuantas oportunidades se le presenten en la pista. A fines de 2020, hizo su debut en la máxima categoría corriendo dos grandes premios en sustitución justamente del entonces lesionado Romain Grosjean en el Haas F1 Team.

Aunque se le considera especialista en óvalo por su formación como piloto, la pista de 1.5 millas (2.4 kilómetros) de la localidad texana de Fort Worth dista mucho de ser un lecho de rosas para los pilotos, mucho menos si el fin de semana depara una extenuante doble cartelera, con una carrera el sábado y otra más el domingo.

El nieto de la leyenda se prepara para las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de mayo próximo, aunque en carrera oficial su única experiencia en superóvalo ha sido en Pocono en 2018, donde completó seis vueltas. El reto en Texas, donde entrenó en marzo pasado es, pues, enorme para el brasileño.

La primera competencia se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas (tiempo del centro de México, a 212 vueltas, y la segunda el domingo, a 248 giros, a las 16:00 horas.

Pietro Fittipaldi:

“Aún tengo mucho que aprender... Tú puedes correr vueltas por tu cuenta, correr vueltas rápidas, podrías ser rápido en la calificación, pero sales a la carrera y será difícil adquirir la experiencia de seguir en el tráfico... Lo principal es tratar de ganar la mayor experiencia en Texas, luego ejecutar todo lo que esté bajo mi control y obtener el mejor resultado posible. Es muy importante tener dos buenas carreras para que podamos aprovecharlo en Indianápolis. Hay que ser paciente en los óvalos, correr en el aire sucio. Creo que en Texas será difícil seguir a los autos y adelantar. Si tienes la configuración correcta, especialmente para aire sucio, hará una gran diferencia. Físicamente va a ser muy duro porque son dos carreras, una el sábado y otro el domingo. Necesitas recuperarte el sábado por la noche para estar listo nuevamente para el domingo, porque es una carrera aún más larga y es de día, por lo que será aún más difícil en el auto”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com